Deportes

“Por aquí quedó el bicampeón de América”: las burlas en Perú tras golear a Chile

Tras la contundente victoria en Porto Alegre, la prensa incaica aprovechó para burlarse del combinado criollo, que no podrá ir por el tricampeonato.

Por , 4 de Julio de 2019

A pesar de que la Selección chilena llegaba como favorita ante Perú de cara a la semifinal de la Copa América de Brasil, la Roja estuvo irreconocible y fue sorprendida por el cuadro del Rímac, que le propinó una goleada por 3-0 para instalarse en la final del torneo continental.

Tras la contundente victoria en Porto Alegre, la prensa incaica aprovechó para burlarse del combinado criollo, que no podrá ir por el tricampeonato.

El portal de Depor tituló “Por aquí quedó el bicampeón de América”, en referencia al polémico mensaje que dejó el plantel de Chile en el camarín peruano en Lima en 2015, por las Clasificatorias para el Mundial de Rusia.

En tanto, El Comercio publicó una nota titulada “La noche perfecta”, y sostuvo que “ante Chile apareció otra vez el equipo. Perú le demostró al rival del sur que importa siempre lo colectivo. Que las estrellas no son solitarias”.

Los últimos minutos en Porto Alegre fueron a ritmo de vals peruano. Sutileza y estética en el toque, en el cuidado de la pelota y en ese pase lleno de elegancia a Paolo Guerrero”, agregó.

Por su lado, el medio Líbero expresó que “la Blanquirroja completó un partido perfecto donde arrolló a un equipo chileno que parecía contagiado y agarrotado por la fría noche que caía sobre el estadio Arena do Gremio”.

La selección chilena se vio ahogada por una incesante presión de Perú, que le quitó la pelota en casi en cualquier parte del campo y con ello iniciaba verticales ataques con una desvergüenza de quien quiere demostrar que es un equipo a temer en el continente”, completó.