Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2019

Brasil es el nuevo campeón de América

El trofeo se quedó en Brasil y sumó su novena corona continental. 

Por
Compartir

Euforia y algarabía es la que se vive en estos minutos en Brasil. La Copa América pertenece a los anfitriones después de vencer por 3 a 1 a Perú en la final del certamen continental en un partido que contó con penales, VAR y la expulsión de un descontrolado Gabriel Jesús.

Con el chileno Roberto Tobar como el encargado de impartir justicia, los dirigidos de Ricardo Gareca no entraron a especular y presionaron la salida limpia del Scratch. En los primeros minutos se aproximaba más la visita y Christian Cueva dio el primer aviso con un tiro libre que le sonrió al vertical de Alisson Becker.

A pesar de verse incomodos por minutos, los brasileños encontraron la fluidez necesaria para comenzar a armar las jugadas con velocidad y poner sobre la mesa su cartel de favorito.

Las transiciones rápidas del local hicieron que llegara el primero de la tarde. Gabriel Jesús picó al espacio por la banda derecha tras un pelotazo de Dani Alves. El delantero del Manchester City bailó a Miguel Trauco y encontró en el área a un solitario Everton que empalmó un derechazo para vencer a Pedro Gallese.

Los papeles para arribar a campo contrario se le perdieron a los incaicos, que quedaron grogui con el golpe de los organizadores, quienes casi aumentan con un disparo de Philippe Coutinho.

Contra todo pronóstico, el elenco del Rímac consiguió un sorpresivo penal, luego de que Thiago Silva contuviera un remate con la mano. Roberto Tobar indicó con seguridad el punto desde los doce pasos, pero igualmente revisó la videoasistencia tras el llamado el VAR. Vio la imagen y en unos segundos confirmó su determinación. Paolo Guerrero puso la igualdad y Alisson recibió su primer y último gol en el certamen.

El primer tiempo estaba por concluir con un sabroso empate para Perú, pero Roberto Firmino recuperó un balón en la zona medial, combinó con Arthur y el volante del Barcelona movió el esférico para que Gabriel Jesús definiera a un costado del guardameta de Alianza de Lima.

Con el postrero gol brasileño, los dirigidos de Tite arribaron al complemento con más soltura e hicieron trabajar en demasía a una batalladora zaga peruana. Firmino tuvo dos claras oportunidades para poner el tercero, pero sus remates se desviaron.

Cueva comenzó a tomar los hilos del equipo incaico y generó un caos en la defensiva de los locales. Por su parte, Coutinho armaba para Brasil, pero su egoísmo en definir jugadas dilapidó tres opciones claras frente al arco de Gallese.

Los anfitriones no pasaban zozobras, pero el compromiso se puso cuesta arriba cuando Roberto Tobar decidió expulsar a Gabriel Jesús por múltiples reclamos. La ira del otrora atacante de Palmeiras se mostró al salir del campo e hizo un gesto de “robo” por la decisión del chileno.

Perú tomó el protagonismo y ganó peso en el terreno de juego. Gareca movió la banca y determinó incluir a Raúl Ruidíaz y a Andy Polo en el juego. Edison Flores incomodó a Becker con un bombazo desde fuera del área, pero solo quedó en un amague de grito de gol.

Finalmente, la Copa América se cerró con un penal convertido por Richarlison tras un torpe golpe de Carlos Zambrano a Everton en el área. El trofeo se quedó en Brasil y sumó su novena corona continental.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copa América

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes