Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2019

Árbitro del Argentina-Brasil rompe el silencio: “Estoy muy tranquilo con mi actuación”

El ecuatoriano Roddy Zambrano aseguró que el VAR funcionó durante todo el partido y que el sistema consideró que las jugadas alegadas por los albicelestes no eran penal.

Por
Compartir

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, quien fue el blanco de todos los reclamos de Argentina por su actuación en la caída 2-0 de los trasandinos ante Brasil en la semifinal de Copa América, rompió su silencio y se defendió por el no uso del sistema de asistencia de video (VAR) para la revisión de dos jugadas polémicas.

En declaraciones a Radio Super K-800, el colegiado se mostró conforme con su cometido durante el difícil “clásico sudamericano”, esto a pesar de que los Albicelestes aún siguen reclamando por dos supuestos penales cometidos contra Nicolás Otamendi y Sergio Agüero.

“En la Copa América tuve cinco participaciones, sin dudas la semifinal entre Brasil y Argentina fue el de mayor expectativa y aporte en mi carrera. Me puso feliz que la Conmebol me designara”, expresó Zambrano.

El juez aseguró que pese a todo el escándalo posterior “el partido terminó bien, nunca se perdió el control del juego”.

Por las acciones más discutidas, el árbitro expresó que “no consideraron que fueran jugadas que daba para penal claro así que no me llamaron. Todo lo que se dice en cancha queda grabado, a mí el VAR no me notificó”.

“El VAR revisó la jugada de Otamendi y determinó que era 50/50. Yo al VAR le dije que no la vi, sólo vi al jugador caído. Hoy digo que me podrían haber llamado. En la jugada de Agüero es claro que él pisa a Dani Alves, es temeraria”, agregó.

Roddy Zambrano también fue enfático en descartar cualquier posible problema de comunicación entre él y la cabina del sistema de asistencia. “Es totalmente mentira, no entiendo cómo se puede inventar eso. Estoy tranquilo porque di lo mejor de mi parte”, agregó.

Sobre las quejas del capitán Lionel Messi, el réferi afirmó que “es un jugador que se dedica a jugar, nunca tuve problemas con él. La verdad que me sorprendieron sus declaraciones, pero cada uno tiene su opinión”.

Tras esto entregó su evaluación del nuevo sistema, puntualizando que “los resultados del VAR son muy buenos. Siempre habrá errores, no es perfecto. No sé la calificación que me dieron en el partido, eso se sabe después. Estoy muy tranquilo con la actuación, el presidente me dijo que esté tranquilo”.

Los lamentos de los argentinos contra el arbitraje se extendieron durante la definición del tercer lugar del torneo, ya que Messi resultó expulsado por un fuerte encontrón con el chileno Gary Medel. Todo esto generó rumores que incluso señalaban un posible cambio de confederación a Europa, algo que fue completamente descartado por la UEFA.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes