Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2019

Arturo Vidal y Andrónico Luksic se reúnen con niños del programa “Reyes de Barrio” en San Joaquín

El futbolista y el empresario se unieron en una actividad que pretende crear líderes deportivos positivos en sectores vulnerables.

Por
Luksic
Compartir

El futbolista del FC Barcelona Arturo Vidal y el empresario Andrónico Luksic se reunieron este miércoles en el Estadio de Rodelindo Román en San Joaquín con cerca de 300 niños del programa “Reyes de Barrio”, el que busca acercar el deporte a los sectores más vulnerables.

La iniciativa comenzó a funcionar oficialmente en marzo, luego de haber tenido un piloto en diciembre de 2018, dándose a conocer de forma masiva con un mensaje entregado por el medicampista de la selección nacional al presidente de Quiñenco.

“Este proyecto es algo muy lindo, esperamos seguir sumando niños. Estas escuelas son gratis en las poblaciones de Santiago. Quiero agradecer a Andrónico el apoyo, es muy lindo que una persona se interese en los niños de barrio y les de este aporte”, dijo Vidal.

Luksic, en tanto, expresó que “con Arturo estamos muy contentos de estar aquí, junto a los niños que tan buen trabajo han hecho. ‘Reyes de Barrio’ es un programa que va más allá del fútbol, buscamos entregarle a los niños un espacio sano para jugar en equipo, de disciplina y esfuerzo”.

El objetivo es fomentar la actividad física, potenciar la disciplina y el desarrollo académico de los alumnos. De esta manera se busca crear líderes positivos y mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias. Para eso el programa cuenta con un equipo de 50 profesores capacitados (entre full time y part time), 2 asistentes sociales y  1 psicólogo.

Hasta el momento “Reyes de Barrio” tiene 12 escuelas en 11 comunas de Santiago (Cerro Navia, La Cisterna, La Florida, San Joaquín, Lo Prado, Pudahuel, San Ramón, Renca, Estación Central,Independencia y dos en Puente Alto) y cuenta con 700 niños y niñas inscritos, aunque el objetivo es llegar a los 1.000 para fin de año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes