Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2019

Garin será por primera vez en su carrera el máximo sembrado en un ATP

El tenista chileno ingresará la arcilla sueca del ATP 250 de Bastad como el máximo favorito, marcando un nuevo hito en su ascendente carrera.

Por
Garin
Compartir

La temprana eliminación de Cristian Garin (34°) en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, no empañó en nada la destacada temporada 2019 que está cumpliendo el chileno en su primer año en la élite del tenis.

De hecho, en su regreso a la acción en la arcilla sueca del ATP 250 de Bastad, a contar de la próxima semana, el “Tanque” alcanzará un nuevo hito para su incipiente carrera profesional: será por primera vez el máximo favorito de un torneo del circuito mayor.

El nacido en Arica será el primer cabeza de serie del certamen -donde buscará su tercer título- luego de que este jueves se confirmara la baja del italiano Matteo Berrettini (20°), quien iba a ser el primer sembrado, aparentemente por el desgaste de Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final (cayó ante el suizo Roger Federer).

“Gago” ya fue cabeza de serie en Ginebra (3°) y en ‘s-hertogenbosch (7°), y esta será la primera vez que un chileno sea máximo favorito de un torneo ATP desde que Fernando González lo fuera en Houston el 2010, cuando cayó en cuartos de final con el argentino Horacio Zeballos por un doble 6-4.

Además, en Bastad también estará presente Nicolás Jarry (53°), quien sería el sexto mejor rankeado, tras el propio Garin, el español Fernando Verdasco (37°), el uruguayo Pablo Cuevas (45°), el italiano Lorenzo Sonego (46°) y el francés Richard Gasquet (47°).

Para el “Príncipe”, en tanto, será su segunda vez como sembrado, luego de serlo en Quito 2018, octavo, donde alcanzó ronda de ocho mejores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ATP#Cristián Garín#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes