Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2019

Jarry vence a Chardy y avanza a la semifinal de ATP 250 de Bastad

El tenista chileno superó con autoridad al verdugo de Cristian Garin en el torneo que se desarrolla en Suecia.

Por
Nicolás Jarry
Compartir

Lo hecho este viernes por Nicolás Jarry (64° del mundo) es sin duda lo mejor del chileno en esta temporada. El “Príncipe” jugó casi a la perfección, para aplastar al complicado francés Jeremy Chardy (80°) y avanzar a las semifinales del ATP 250 de Bastad, Suecia.

El criollo, quinto cabeza de serie, apabulló por 6-1 y 6-4, en apenas una hora y 15 minutos, a un galo que venía de vencer a Cristian Garin y evitar un duelo de nacionales, y que incluso ya había derrotado a “Nico” en marzo pasado (Masters 1.000 de Miami) en el único enfrentamiento previo.

La “Torre” comenzó dominando desde el principio y complicando a su rival con potentes y profundos tiros que nunca dejaron cómodo e hicieron fallar constantemente al nacido en Pau, sobre todo en la primera manga, donde el nieto de Jaime Fillol necesitó dos quiebres, en el cuarto y sexto, para sacar ventaja.

En el inicio del segundo episodio el pupilo de Martín Rodríguez continuó firme y descolocando al galo y consiguió dos nuevas rupturas para colocarse rápidamente 3-0 y encajar ocho games consecutivos. Recién en el cuarto juego cedió su envío y le permitió descontar a Chardy. Luego, en el octavo game salvó cuatro break points y selló todo en el décimo con su envío, tras una devolución de revés fallida del francés, y lanzar un grito de felicidad.

Tras esta contundente victoria, Jarry avanzó por segunda vez en la temporada a una semifinal ATP, y al igual que en Ginebra sin ceder ningún set. De paso, “vengo” a Garin y se tomó revancha de la caída ante el europeo en Miami (6-7, 6-2 y 7-6).

En busca de la gran final de Bastad, el chileno se enfrentará este sábado al ganador de la llave entre el argentino Federico Delbonis (70°) y el portugués Joao Sousa (56°), octavo sembrado. Con el trasandino perdió el 2017 en el Challenger de Prostejov por 6-4 y 7-5, mientras que al luso le ganó el año pasado en la qualy del Masters 1.000 de Roma por 6-4 y 6-3.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes