Secciones
Deportes

Panamericanos: Primos Grimalt suman un nuevo triunfo en el voleibol playa

Los chilenos superaron a la pareja nicaragüense conformada por Danny López y Rubén Mora, en un resultado que los deja cerca de la clasificación a octavos de final.

Juegos Panamericanos

La dupla chilena de Esteban y Marco Grimalt sumó este jueves su segunda victoria en el voleibol playa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de vencer por dos sets a uno a los representantes de Nicaragua Danny López y Rubén Mora.

En partido por la segunda fecha del Grupo D, la experimentada pareja de primos nacional se impuso a los centroamericanos con parciales de 21-19, 19-21 y 15-13.

Los chilenos enfrentaron en la presente jornada una dura resistencia por parte de López y Mora, lo que quedó demostrado en lo estrecho del marcador en todas las mangas. La diferencia la marcaron los Grimalt en el aspecto mental, al mostrarse más concentrados en los momentos claves del duelo.

Recordar que en el debut en el evento multideportivo, Esteban y Marco timbraron un gran triunfo al vencer el miércoles nada menos que a los mexicanos Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, campeones en los Panamericanos de Toronto 2015, por 21-15, 16-21 y 15-10.

Ambas victorias le permiten a los especialistas en voleibol playa asegurar su paso a los octavos de final. Incluso, de ganar mañana a la dupla canadiense de Aaron Nusbaum y Michael Plantinga podrían pasar directamente a cuartos.

En damas, en tanto, Francisca Rivas y Pilar Mardones también jugarán hoy su segundo partido en los Juegos Panamericanos. Por el Grupo C enfrentarán a las 15:00 horas al siempre poderoso Brasil.

Notas relacionadas







Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun