Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2019

Panamericanos: COCh margina a equitador por doping por marihuana

"El Comité Olímpico de Chile reafirma su tolerancia cero con el dopaje, sea cual sea la sustancia prohibida encontrada en los controles, y aboga por el juego limpio en todas sus dimensiones", sentenció.

Por
Comité Olímpico de Chile
Compartir

Chile enfrenta una nueva baja de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego que el Comité Olímpico de Chile (COCh) anunciara la marginación del equitador Mauricio González por doping positivo.

A través de un comunicado, el organismo informó que “el Comité Olímpico de Chile, previa comunicación y acuerdo con la Federación Ecuestre de Chile, ha decidido marginar de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al deportista Mauricio González Calderón”.

El COCh explicó que Gónzalez “fue suspendido provisionalmente por la Comisión Nacional de Control de Dopaje tras arrojar un resultado analítico adverso por detectarse la presencia de Tetra-Hidro-Canabinol (THC)-Metabolito de Marihuana en un control selectivo interno de la Federación”, declaró el COCh.

El equitador, cuyo cupo no será ocupado por otro deportista en Lima, es el tercer representante chileno que es marginado de la cita, luego que los ciclistas Andrés Silva y Constanza Paredes dieron positivo en testosterona y eritropoyetina (EPO).

“El Comité Olímpico de Chile reafirma su tolerancia cero con el dopaje, sea cual sea la sustancia prohibida encontrada en los controles, y aboga por el juego limpio en todas sus dimensiones”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#doping#Marihuana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes