Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2019

Juegos Panamericanos: Chile obtuvo plata en C2 500 femenino del canotaje

María José Mailliard y Karen Roco terminaron en el segundo lugar de la competencia desarrollada durante este lunes en Lima.

Por
Juegos Panamericanos
Compartir

El Team Chile consiguió su segunda medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, específicamente en el canotaje, en la categoría C2, en los 500 metros femeninos.

Las nacionales María José Mailliard y Karen Roco terminaron en el segundo lugar de la competencia este lunes, siendo superadas por la dupla cubana de Mayvihanet Borges y Katherin Nuevo.

Mailliard y Roco completaron los 500 metros en 1 minuto, y 59.15 segundos, superando a las canadienses Anne Lavoieparent y Rowan Canhardykavanagh.

Con esta nueva presea, Chile llegó a un total de seis medallas: dos de plata (pentatlón moderno) y cuatro de bronce (taekwondo, squash femenino y mountain bike).

Para este evento, las diversas federaciones y el Comité Olímpico de Chile (COCh) habían establecido un número ideal de medallas para la delegación nacional, el que sería de ocho oros, , 12 de plata y 21 de bronce.

De todas maneras, las estimaciones más realistas afirman que el total de preseas alcanzarían las 31, con lo que se superaría lo realizado hace 4 años en los Juegos Panamericanos de Toronto, cuando se consiguieron 29 medallas.

Durante el fin de semana Chile perdió una de las posibilidades más cercanas a una medalla, ya que Bárbara Riveros no logró llegar al podio, quedando quinta en la triatlón. Con ello la nacional no pudo superar la marca de una hora y 57 minutos que había alcanzado en Canadá.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juegos Panamericanos 2019

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes