Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2019

COCh espera cosechar 8 medallas de oro en los Juegos Panamericanos

Diversos especialistas hicieron sus proyecciones, las que en el mejor de los casos entregan un total de 41 preseas para la delegación chilena en Lima.

Por
Juegos Panamericanos
Compartir

El Comité Olímpico Chileno (COCh), espera que la delegación nacional, en el mejor de los casos, pueda obtener un total de 41 preseas en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, que comienzan este viernes.

Según una nota del diario La Tercera, en los informes técnicos entregados al organismo por las respectivas Federaciones, especialistas y el Ministerio del Deportes, se calcula extraoficialmente que Chile obtendrá como ideal: 8 medallas de oro, 12 de plata y 21 de bronce.

No obstante, aclara que este cálculo, basado en estos mismos antecedentes, habría un margen de error de diez preseas, llegando a 31. De todas formas, con esto se superaría lo realizado hace 4 años en los Juegos Panamericanos de Toronto, cuando se consiguieron 29 medallas.

Las esperanzas del COCh están puestas principalmente en: Bárbara Riveros (triatlón); Nicolás Jarry (tenis); Felipe Miranda (esquí náutico); María Fernanda Valdés (levantamiento de pesas); Felipe Cárdenas, Marcelo Medina, Fabián Oyarzún, Felipe Oyarzún (remo); Alfredo Abraham y Oscar Vásquez (remo); Antonia y Melita Abraham, Soraya Jadue e Isidora Niemeyer (remo); y Antonia y Melita Abraham (remo).

Por otra parte, se presupuesta que figuras como Tomás González, Arley Méndez, Yasmani Acosta o Rodrigo Miranda consigan al menos la medalla de plata.

Para el bronce, los metodólogos pronostican la pelea en 21 pruebas, donde Ricardo Soto en el tiro con arco, Francisca Crovetto en el tiro skeet y Emanuelle Silva en el patín carrera asoman como las cartas más seguras.

Cabe recordar que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos comenzarán este viernes 26 de julio, en la ciudad peruana de Lima, en donde la delegación chilena estará representada por más de 310 deportistas.

En el medallero la delegación chilena ha obtenido sus mejores resultados en los Juegos de Buenos Aires 1951 y México 1955 (4°). En Río de Janeiro 2007 remató 10° con seis preseas doradas, en Guadalajara 2011 quedó 13° con 3 oros y en Toronto 2015 quedó 11° con 5 premios mayores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes