Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

FIFA incluye sanciones por acoso sexual en Código de Ética

La organización incluyó los cambios en las actualizaciones realizadas a su reglamento interno, estableciendo fuertes sanciones a los infractores.

FIFA incluye sanciones por acoso sexual en Código de Ética

Foto: MCaviglia/Wikipedia

Por 1 de Agosto de 2019

La FIFA actualizó durante esta semana su Código de Ética, el que incluyó cláusulas con sanciones “severas” por acoso sexual, abuso y explotación.

Las modificaciones fueron ingresadas en París durante el Consejo del organismo el pasado 3 de junio, siendo aprobadas “por la especial responsabilidad de salvaguardar la integridad y la reputación del fútbol en todo el mundo”.

“La FIFA aplica una política de tolerancia cero frente a las violaciones de los derechos humanos, y tiene el compromiso de salvaguardar la integridad y el bienestar de todas aquellas personas que realizan actividades relacionadas con el fútbol y, en especial, de quienes están en una situación vulnerable”, expresó la organización dirigida por Gianni Infantino en un comunicado.

Los nuevos artículos del Código de Ética imponen la inclusión del abuso y la explotación sexual como sanciones específicas dentro del artículo 23 correspondiente a la protección de la integridad física y mental. La infracción de estos nuevos supuestos tendrán un castigo mínimo de 10 años.

El nuevo reglamento FIFA por el acoso sexual comenzará a regir este 1 de agosto y también irá acompañado de cambios en las normativas sobre el soborno, las que en su articulado incluirá los conceptos de “corrupción” y “malversación de fondos”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día