Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2019

Lionel Messi sancionado por tratar de “corrupta” a Conmebol: tres meses de castigo

Lo curioso de la sanción es que Argentina no tendrá partidos oficiales en dicho periodo, solo amistosos en feha FIFA, uno de ellos con Chile en septiembre.

Por
Compartir

Lionel Messi conoció este viernes la decisión de la Conmebol, la cual decidió sancionarlo con tres meses de castigo por tratar al organismo de “corrupto” durante la Copa América.

Así, Unidad Disciplinaria del ente rector del fútbol sudamericano dio a conocer su fallo en contra del astro del Barcelona, el cual consiste en tres meses de castigo y una multa de 50 mil dólares..

“En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo”, informó Conmebol.

Pero lo curioso de la sanción es que Argentina no tendrá partidos oficiales en dicho periodo, solo amistosos en feha FIFA, uno de ellos con Chile en septiembre.

Junto con ello, se explicó que el castigo puede ser apelado “en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol”.

En caso de que Lionel Messi no quiera apelar, recién podrá jugar con la camiseta de su país a partir del 3 de noviembre.

“El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 ha de ser abonada mediante transferencia bancaria”, precisó.

Este castigo se suma a la fecha de sanción que Lionel Messi recibió por ver la tarjeta roja en el duelo por el tercer lugar ante Chile en Copa América, la cual cumplirá en el inicio de las clasificatorias a Qatar 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes