Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2019

Ministra Kantor: “Hemos estudiado incorporar a los deportistas a las FF.AA.”

La ministra del Deporte afirmó que la idea viene desde Brasil, donde se han recibido a los competidores en el Ejército como una forma de asegurarles una carrera.

Por
deportistas en las Fuerzas Armadas
Compartir

La ministra del Deportes, Pauline Kantor, habló sobre la alternativa de incorporar a los deportistas a la Fuerzas Armadas, como una forma de proteger su seguridad social e iniciar una carrera que permita sustentar su actividad para representar a Chile en diversas competencias.

En una entrevista con radio Universo, la secretaria de Estado afirmó que junto a la cartera de Defensa han analizado esta opción como un proyecto a largo plazo para beneficiar a quienes practican disciplinas de elite.

“Uno de los temas en los que hemos estado abordando y trabajando es lo que han hecho en Brasil, que es el poder incorporar a los deportistas a las Fuerzas Armadas. Es un tema que hemos estado conversando mucho con el ministro (de Defensa) Alberto Espina y ahí también hay una alternativa que estamos evaluando hacer algo parecido”, expresó.

Kantor explicó que con la medida los deportistas de alto rendimiento “pasan a integrar las Fuerzas Armadas obviamente con ciertas obligaciones, porque no es que en el fondo se integren y así no más”.

“Parten en el grado más bajo, pero siguen una carrera al interior de las Fuerzas Armadas en base a ciertas tareas que les ponen ellos (…) esto iría más bien a los deportistas que están iniciando su carrera en el alto rendimiento, y que te permite tener toda esa protección (social), pero también teniendo cierto desarrollo al interior de las FF.AA., porque tú también compites por ellos”, complementó.

La iniciativa brasileña a la que hizo referencia la ministra se llama Programa Atletas de Alto Rendimiento (PAAR) y se aplica desde 2009. La idea es que los deportistas de alto rendimiento que busquen competir en instancias importantes puedan ingresar al Ejército y realizar una carrera con todos los beneficios que ello conlleva.

En los Juegos Olímpicos de Río en 2016 un total de 145 militares participaron representando a su país. Ellos consiguieron 13 de las 19 medallas que obtuvo Brasil en aquella competencia.

Sobre la posibilidad de concretar esta idea en Chile, la titular de Deporte afirmó que “de aquí a fin de año” podrían haber novedades de las conversaciones con Defensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes