Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2019

VIDEO | VAR para Bolivia: árbitro cobra penal con sistema que no existe en el país

Raúl Orosco hizo el gesto para pedir una revisión en el partido entre Always Ready y Bolívar. Lo insólito es que aquella tecnología aún no se usa en el fútbol local.

Por
VAR Bolivia
Compartir

Un insólito incidente se registró durante este fin de semana en la liga de fútbol de Bolivia, ya que un árbitro decidió cobrar un polémico penal solicitando la revisión del sistema de videoarbitraje VAR, el que ni siquiera se ha instalado en aquel país.

El hecho ocurrió durante un encuentro entre Always Ready y Bolívar, cuando en los minutos de descuentos se registró una jugada polémica en el área. El juez Raúl Orosco se dirigió a sus asistentes y luego realizó el gesto de rectángulo en sus manos, el que es usado para solicitar la intervención tecnológica para tomar su decisión.

El insólito pedido del colegiado generó desconcierto, ya que el sistema VAR aún no existe en Bolivia. Al final el penal se cobró y terminó dando en el palo, por lo que el encuentro terminó 1-0 en favor de Bolivar.

Según lo informado por Página Siete, el equipo de La Paz que fue perjudicado con el cobro enviará una carta a la comisión de arbitraje de la Conmebol, donde se pedirá una auditoría al trabajo realizado por Orosco en aquella jornada.

Guido Loayza, presidente del equipo de la “Academia”, expresó que “tengo la percepción que este es un hecho insólito, una cosa sui géneris porque un juez profesional que dirige partidos internacionales no puede cometer semejante error”.

“No queremos pensar que sea una cosa premeditada contra Bolívar, pero ya sería algo inaceptable que estos fallos insólitos sean propiciados para perjudicar. Mandaremos una carta con el video para que a través de la FBF pueda llegar a la Conmebol para que evalúen todo lo que viene pasando en el fútbol boliviano”, agregó el dirigente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#VAR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes