Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Colo Colo volvió a festejar y Paredes quedó a un gol de “Chamaco”

Aún así es un buen apronte para los albos, que volvieron a los abrazos y quedaron con 32 puntos y a siete de Universidad Católica.

Colo Colo volvió a festejar y Paredes quedó a un gol de “Chamaco”
Por 16 de Agosto de 2019

En un ajustado partido, Colo Colo volvió a sonreír tras dejar atrás la mala racha de los últimos tres juegos y derrotó por 1 a 0 a Unión Española. Los albos fueron superiores y agudizaron la crisis de un cuadro de colonia que entre Sudamericana, Copa Chile y torneo nacional, acumuló diez partidos sin conocer la victoria.

El Cacique entró necesitado del triunfo al Monumental y se notó cuando abrió el marcador en apenas 2 minutos. Aprovechando un error en la salida hispana los locales se hicieron con el balón, lo que terminó con Esteban Paredes batiendo a David Sánchez con un exquisito disparo. Con el tanto, el histórico ariete llegó a 214 goles en torneos nacionales y quedó a uno del récord de “Chamaco” Valdés.

En el descanso, Nano Díaz movió el tablero e ingresó a Yulián Mejía y a Rodrigo González por unos discretos Sebastián Varas y Felipe Seymour. De a poco los “rojos” proponían en ofensiva, y Pablo Aránguiz tuvo el empate en el 56’ pero se le fue apenas por arriba del larguero.

Pese a mejorar respecto al primer tiempo, la desesperación comenzó a apoderarse de Unión por no poder igualar las acciones. En el afán de ganar un balón, Mejía le pegó una patada en la cabeza al recién ingresado Branco Provoste, por lo que recibió roja directa en el 74’ y dejó a los hispanos con uno menos.

Pero Colo Colo no pudo aumentar las cifras pese al hombre de más y el partido acabó con la victoria de los de Pedrero por la cuenta mínima. Aunque Aránguiz casi arruinó la fiesta en el 90′, con un globito que se fue apenas desviado por el costado de Brayan Cortés.

Aún así es un buen apronte para los albos, que volvieron a los abrazos y quedaron con 32 puntos y a siete de Universidad Católica. Por su parte, Unión Española quedó con 26 unidades y no puede dejar atrás la racha negativa que empezó con la doble derrota ante Sporting Cristal.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día