Secciones
Deportes

Pablo Guede llega a Morelia de México y dirigirá a tres chilenos

El ex entrenador de Colo Colo arribó al club azteca admitiendo que no conoce a ninguno de los jugadores del plantel. Allá se encontrará con Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Ariel Uribe.

Pablo Guede

El entrenador argentino Pablo Guede llegó a México para firmar su contrato como nuevo entrenador de Monarcas Morelia, club donde militan los futbolistas chilenos Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Ariel Uribe.

El ex entrenador de Palestino, Colo Colo y San Lorenzo arribó durante este martes a tierras aztecas, donde sellará su acuerdo con el equipo que hasta hace poco dirigía el también trasandino Javier Torrente, que es conocido en Chile por haber dirigido a Cobreloa y Everton.

A su llegada, el adiestrador se sinceró y admitió que tenía poco conocimiento del plantel que le tocará dirigir durante el resto de la temporada

“Conozco el fútbol mexicano, Monarcas, Tigres… porque es mi trabajo. Cuando uno está parado ve todas las ligas. Jugadores no conozco ninguno, pero hay un montón (de México) que pasaron por mis manos como Martín Rodríguez o Cauteruccio”, expresó.

Pese a esto, el técnico afirmó que su fichaje en Morelia “es un paso importante en mi carrera dirigir en México y tratar de hacerlo lo mejor posible, porque el fútbol de México es muy competitivo y visto en todo el mundo”.

Pablo Guede permaneció en Chile hasta abril de 2018, cuando presentó su renuncia en medio de las críticas tras la derrota de Colo Colo ante Delfín de Ecuador por Copa Libertadores. Aunque los jugadores lo habían convencido de quedarse, la presión y los malos resultados lo hicieron abandonar el equipo. Días después se sumó al Ah-Ahli de Arabia Saudita, elenco que dejó en febrero de este año.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio