Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Árbitro detuvo un partido en Brasil por los cantos homofóbicos de los hinchas

El juez Anderson Daronco suspendió por unos minutos el encuentro entre Vasco da Gama y Sao Paulo luego que una parte de la barra lanzara gritos ofensivos contra sus rivales.

Árbitro detuvo un partido en Brasil por los cantos homofóbicos de los hinchas
Por 26 de Agosto de 2019

Un árbitro decidió suspender momentáneamente un partido en Brasil por los cantos homofóbicos que lanzó una parte de la hinchada presente en el estadio.

El hecho ocurrió durante en un duelo por el Brasileirao entre Vasco da Gama y Sao Paulo. En un momento del encuentro los barristas del equipo local comenzaron a entonar al unísono “time de viados”, es decir “equipo de maricones”, a los integrantes del elenco paulista.

La situación llegó a los oídos del juez Anderson Daronco, quien decidió suspender el encuentro por algunos minutos hasta que los gritos ofensivos se terminaran. Todo esto llevó a que el técnico de Vasco, Vanderlei Luxemburgo, se dirigiera a los fanáticos para pedirles que cesaran con sus insultos.

Lo ocurrido en el torneo brasileño marca un verdadero precedente, ya que si bien estas situaciones son notificadas y castigadas según los reglamentos de los respectivos campeonatos, nunca llegan a la paralización del juego.

A nivel de selecciones, Chile ha recibido sanciones por parte de la FIFA debido a los cantos homofóbicos realizados por un grupo de hinchas de la Roja. En 2017 el organismo estableció una multa de $12 millones por el comportamiento de los barristas en un encuentro ante Brasil por las clasificatorias al Mundial de Rusia.

Relacionados

Comenta