Secciones
Deportes

La dura caída que obligó a Garín a retirarse del ATP de Beijing

El tenista tuvo un complicado encuentro ante el británico Cameron Norrie, el que finalizó debido a un esguince que le impidió al chileno jugar con normalidad.

Garin Beijing

El tenista nacional Cristian Garín, 33º del ranking mundial, se lesionó y tuvo un breve estreno en el ATP 500 de Beijing ante el británico Cameron Norrie (68°), jugador proveniente de las clasificaciones.

El chileno perdió el primer set ante Norrie en el tie break y quedó 6-7, pero cuando disputaba esa instancia sufrió una dura caída, la que derivó en un esguince que le impidió jugar con normalidad. Una imagen mostró cómo su tobillo se dobló.

Luego de una primera atención médica, intentó jugar el segundo set y cuando el británico consiguió el 0-1, el chileno optó por el retiro, ya que no podía mantener el pie para resistir el resto del partido. El nacional dejó la cancha visiblemente afectado.

Garín estaba jugando el tercer turno del Court “Brad Drewett” en Beinjing.

Por el momento se desconocen los alcances de la lesión del tenista y si le permitirá seguir compitiendo en el circuito durante las próximas semanas.

El británico ahora se verá las caras con el vencedor del duelo entre el británico Andy Murray (413°) y el italiano Matteo Berrettini (13°).

El ‘Tanque’ venía de una positiva semana en China, ya que había avanzado a los cuartos de final del torneo ATP 250 de Chengdu, logrando eliminar a rivales de ránking similar o superior. En aquella instancia quedó eliminado en manos del español Pablo Carreño Busta (63°).

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli