Secciones
Deportes

El Superclásico atrapa las miradas en la 23ª fecha del Campeonato Nacional

Colo Colo, sublíder del certamen recibirá a la “U”, que se ubica en zona de descenso a la Primera B y que cayó en la fecha pasada.

Superclásico

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, a disputarse hoy sábado 5 de octubre en el Estadio Monumental, atrapará las miradas en la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional.

Macul será la sede del plato fuerte de la próxima jornada del fútbol chileno para disputar el Superclásico. El sublíder del certamen recibirá a su eterno rival, que se ubica en zona de descenso a la Primera B y que cayó en la fecha pasada por 3-2 ante Palestino en el Estadio Nacional.

La escuadra que dirige Hernán Caputto intentará romper una mala racha de 18 años sin ganar en el Monumental. Los azules están en la obligación de rescatar un buen resultado ante la delicada situación que atraviesan en la tabla.

El forastero saltará al campo con Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Osvaldo González, Jean Beausejour; Moya, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz, Fernández, Leandro Benegas y Nicolás Guerra.

En la otra vereda, el ‘Cacique’ espera prolongar su extenso registro positivo en Pedrero y así mantenerse en zona de clasificación directa para la Copa Libertadores 2020. Los de Mario Salas vienen de vencer por 4-2 a Audax Italiano, en La Florida, en su mejor actuación de la segunda rueda.

Colo Colo alineará con Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo; Iván Rossi, Gabriel Suazo, Braco Provoste; Marcos Bolados, Esteban Paredes y Pablo Mouche.

En otro de los partidos llamativos de la fecha, Universidad Católica buscará dar otro paso hacia el título cuando reciba este domingo en San Carlos de Apoquindo a Cobresal. Asimismo, Deportes Antofagasta se enfrentará a O’Higgins en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’. Por último, será el turno de Universidad de Concepción vs. Unión Española, 17:30 horas en el Estadio ‘Ester Roa’.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen