Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2019

Deportes Iquique: el complicado rival que tiene la U para evitar el descenso

Con tres puntos de ventaja sobre los azules, el elenco dirigido por Jaime 'Pillo' Vera apuesta por quedarse una temporada más en Primera División con experiencia y lucha en cada partido.

Por
Compartir

Universidad de Chile está en plena lucha por evitar el descenso a la Primera B, en una carrera que comienza de lleno el próximo 17 de octubre, cuando deba recibir a Deportes Iquique en el Estadio Nacional.

Luego que Deportes Antofagasta lograra sumar dos victorias y un empate en sus tres últimos encuentros, los ‘Dragones Celestes’ quedaron como el objetivo a alcanzar para los azules, quienes se hundieron en la tabla general tras su derrota en el superclásico con Colo Colo.

Pero los nortinos no van a quedar como los invitados de la salvación, ya que de la mano del entrenador Jaime ‘Pillo’ Vera han logrado una alza futbolística que los tiene peleando todos los encuentros con rivales directos.

El cambio de entrenador

Deportes Iquique

Jaime Vera, entrenador de Deportes Iquique. (Foto: Agencia Uno)

Los de la Región de Tarapacá comenzaron su temporada 2019 llenos de dudas. El entrenador Pablo ‘Vitamina’ Sánchez no pudo consolidar al equipo y lo dejó en los últimos lugares. De hecho, en el encuentro del primer semestre disputado en Calama, los universitarios ganaron 4-2 con tantos de Gabriel Torres, Nicolás Oroz, Gonzalo Espinoza y Leandro Benegas. Los descuentos para el local fueron de Matías Donoso.

A fines de julio, el argentino abandonó el equipo y en su reemplazo llegó el ‘Pillo’, quien venía desde el fútbol de Grecia.

Desde que tomó el equipo, el ex director técnico de la Universidad de Concepción suma dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Los triunfos (ante Cobresal y Curicó Unido) fueron conseguidos como visitantes, instancia en donde los celestes muestran su mejor faceta futbolística.

José Sulantay, quien dirigió a los iquiqueños en 2008, apuesta por la experiencia de Vera y de jugadores como Mauricio Zenteno para enfrentar la competencia directa con los laicos.

“Todo depende de los jugadores que se tengan para manejar estos momentos de tensión, porque la U está muerta arriba en la cabeza, entonces le pasan todos los errores”, afirmó el ex seleccionador de la sub 20 a EL DÍNAMO respecto al estado emocional del equipo.

La fortaleza mental

Deportes Iquique

Los equipos durante su partido del primer semestre en Calama. (Foto: Agencia Uno)

José Sulantay afirmó que la fortaleza mental de cada equipo será clave para que uno de los dos equipos se salve. En ese aspecto ve a los universitarios “más complicados” que los jugadores de Deportes Iquique.

“Lo físico, lo táctico, todo eso puede pasar. Pero cuando uno está decaído al primer golpe uno queda como en el box. Con el primer golpe en la mandíbula uno no se puede mover. Cierran los ojos los boxeadores y pierden la pelea por la desesperación”, señaló.

Tras esto, el entrenador afirmó que “el ‘Pillito’ (Vera) tiene la experiencia de tantos años como jugador y entrenador, y (Hernán) Caputto recién está empezando como DT. Está todo muy complicado para la U”.

En caso de ganar, Universidad de Chile igualaría a Deportes Iquique con 24 unidades, quedando abajo en partidos ganados (los nortinos tienen 6 y los estudiantiles llegarían a los cuatro) pero arriba en la diferencia de goles (Iquique tiene -15 y la U ahora tiene -7).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes