Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2019

El conflicto de Hong Kong golpea a la NBA y la enfrenta con China

El director general de los Houston Rockets expresó su apoyo a los manifestantes, lo que generó la ira de China, que amenaza con el retiro de los patrocinadores y la emisión por TV.

Por
nba
Compartir

Un tuit del director general de un equipo en respaldo a los manifestantes de Hong Kong generó un conflicto de proporciones entre la NBA y el gobierno chino, que amenaza con romper varios contratos con la famosa liga de básquetbol estadounidense.

Todo comenzó con una publicación del director general de la franquicia texana de los Houston Rockets, Daryl Morey, quien lanzó el siguiente mensaje: “Lucha por la libertad, apoya a Hong Kong”.

Los dichos del directivo indignaron a las autoridades chinas, quienes apuntaron al retiro de varios patrocinadores del equipo y del campeonato. La cadena china CCTV anunció que no retransmitirá los partidos de los Rockets.

El conflicto escaló a tal nivel que James Harden y Russell Westbrook, las dos principales figuras del equipo texano, tuvieron que ofrecer sus disculpas a Beijing por los dichos de Morey. “Nos disculpamos. Amamos a China. Nos gusta jugar allí”, expresó uno de los basquetbolistas en una rueda de prensa en Japón, donde el elenco estadounidense se encuentra realizando partidos de exhibición.

Adam Silver, comisionado de la NBA, tomó otro camino y señaló en un comunicado que la liga “no se plantea reglamentar lo que los jugadores, asalariados y propietarios de los clubes digan o no digan sobre esos temas”.

“No lo esperábamos (la reacción de China), es una pena, pero si ese es el efecto de nuestro respeto a nuestros propios valores, consideramos que sigue siendo crucial que respetemos esos valores”, señaló.

Hong Kong ha permanecido por varios meses bajo un conflicto debido al proyecto de ley de extradición establecido desde China.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#hong kong#NBA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes