Secciones
Deportes

Garín se medirá a italiano Berrettini en segunda ronda del Masters de Shanghai

El tenista europeo superó a Jan-Lennard Struff y accedió a la siguiente fase del torneo, donde se topará con el nacional.

El tenista chileno Cristian Garín (32º de la ATP) conoció este martes a su rival para la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai, en China: el italiano Matteo Berrettini (13°).

Un duro desafío tendrá al frente la primera raqueta nacional en su objetivo de meterse en los octavos de final del certamen asiático sobre pista dura.

El oriundo de Roma se convirtió hace un mes en la sorpresa del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, donde arribó nada menos que a las semifinales, fase donde cayó ante el español Rafael Nadal (2º). De esta manera, Berrettini maneja muy bien la superficie dura.

El italiano accedió en la presente jornada a la segunda ronda en Shanghai al dar cuenta con propiedad del alemán Jan-Lennard Struff (38°), con parciales de 6-2 y 6-1 en una hora y cinco minutos.

El partido entre Garín y el español se llevará a cabo este miércoles a la 01:30 horas de Chile.

En el único enfrentamiento entre ambos, Garín venció ajustadamente en mayo de este año en la final del ATP 250 de Munich, en Alemania y sobre arcilla, con un marcador de 6-1, 3-6 y 7-6 (1).

Quien salga airoso de este match se medirá en la ronda de los 16 mejores al vencedor del encuentro entre el español Roberto Bautista (10°) y el estadounidense Reilly Opelka (40°).

Notas relacionadas












Rebaja de impuestos: cómo el gobierno activó el argumento opositor

Rebaja de impuestos: cómo el gobierno activó el argumento opositor

Si la rebaja al impuesto corporativo estuviera condicionada a resultados laborales concretos —alzas salariales reales, nuevos puestos de trabajo o participación en utilidades— esa separación desaparecería. El beneficio tributario y el bienestar del trabajador serían la misma discusión, no dos medidas distintas dentro de un mismo paquete. Un gobierno que de verdad cree que esta medida mejora sueldos y empleo no debería pedirle a la ciudadanía que confíe en la cadena causal.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli