Secciones
Deportes

Fernanda Pinilla se suma a partido del Frente Amplio

La seleccionada nacional firmó por Convergencia Social, movimiento liderado por Gael Yeomans y en donde también milita Gabriel Boric.

Fernanda Pinilla

La seleccionada nacional de fútbol femenino Fernanda Pinilla oficializó su vínculo con la izquierda y firmó por el partido Convergencia Social, agrupación que es parte del Frente Amplio.

La noticia la difundió la propia colectividad liderada por la diputada Gael Yeomans, que mostró un video protagonizado por la defensa del Santa Teresa Badajoz de España, en donde explica sus motivaciones para ingresar al partido donde también militan Gabriel Boric, Jorge Sharp y Gonzalo Winter, entre otros.

“Decidí involucrarme y firmé por Convergencia Social”, señaló la jugadora, agregando que “me cansé que Chile sea el único país en el mundo que tenga el agua privatizada, que las mujeres ganen un 30% menos que los hombres, que en el fútbol y en la ciencia la mujer no sea reconocida”.

Fernanda Pinilla -que además es licenciada en Física de la Universidad de Chile- apareció poniendo su rúbrica en el documento que la dejó como militante.

Convergencia Social fue fundado el año pasado y surgió como parte de la reorganización del Frente Amplio tras las elecciones. El partido es una fusión del Movimiento Autonomista (MA), Izquierda Libertaria (IL), Nueva Democracia (ND) y Socialismo y Libertad (SOL). Actualmente se encuentra en trámite para su inscripción oficial en el Servel.

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa