Secciones
Deportes

“Podemos perderlo dos a tres meses”: la preocupación de Rueda por la gravedad de la lesión de Alexis

El entrenador de la selección chilena señaló que será el Inter de Milán el que verá una posible operación del delantero, quien quedó con problemas tras el amistoso con Colombia.

Rueda Alexis

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, expresó su preocupación por la gravedad de la lesión sufrida por el delantero Alexis Sánchez durante el amistoso disputado ante Colombia el sábado recién pasado.

En una rueda de prensa, el director técnico colombiano admitió que la luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo debería ser tratada con una cirugía, la que demoraría un par de meses en su recuperación.

“De aquí a marzo pueden pasar muchas cosas. Hay que ver si el club (Inter de Milán) lo opera o no lo opera a Alexis, hay que ver qué diagnóstico hacen en el club porque él es determinante para nosotros. Si hay cirugía podemos perderlo dos a tres meses, si no, pueden ser semanas, eso depende del club que es dueño del jugador”, expresó el seleccionador.

Rueda agregó que “lo de Alexis es una pena porque estaba alegre, súper motivado con su nuevo club, con haber hecho goles y apareciendo en la Champions”. “Para nosotros él es muy importante; para el Inter, es uno más. Si se lesiona, compra otro”, añadió.

El entrenador también explicó que decidió liberar al delantero Fabián Orellana porque “tiene un problema que no sé si será por su recorrido, edad o su constitución anatómica, que le cuesta recuperarse entre partido y partido”.

Además, Rueda entregó palabras para el rendimiento de Claudio Bravo, señalando que “apareció en un buen momento después de una para importante y aún teniendo ese antecedente de que no venía con una buena seguidilla de partidos, igual mostró convicción para aportar su calidad y experiencia, que es algo que tenemos que aprovechar”.

Notas relacionadas












La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari