Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2019

La “Roja” igualó a cero ante Colombia en un opaco amistoso en Alicante

En el próximo encuentro por las fechas FIFA, la selección chilena disputará el martes 15 de octubre con Guinea.

Por
La Roja
Compartir

La selección chilena igualó este sábado sin goles ante su similar de Colombia, en un opaco compromiso disputado en el Estadio “José Rico Pérez’ de Alicante” en España, y que sirvió de preparación de cara a las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El conjunto de Reinaldo Rueda en su primer amistoso de la fecha FIFA de octubre no tuvo una clara chance en todo el partido y ya acumula siete partidos sin saber de victorias.

Un apagado encuentro se vivió en el reducto donde hace de local el Hércules FC, el combinado nacional mostró muy poco en el último cuarto de la cancha y David Ospina fue prácticamente un espectador, teniendo nulas chances en el área “cafetera”.

Los puntos destacados del bicampeón de América fueron singularmente los dos referentes que están distanciados en el seleccionado: Claudio Bravo y Arturo Vidal. El meta del Manchester City tapó par de ocasiones de la selección colombiana y el “King” desplegó su habitual potencia y claridad a la hora de salir jugando.

En la primera etapa, la escuadra que dirige el portugués Carlos Queiroz dispuso de las mejores chances, donde Bravo estuvo sólido. A los 15 minutos, Juan Cuadrado se escapó por derecha, esquivó la marca de Paulo Díaz y sacó una derecha que obligó al lucimiento del portero nacional.

Poco después, a los 19’, Claudio Bravo estuvo certero para volar a su derecha y desviar un peligroso remate cruzado de Duvan Zapata.

A los 20 minutos el capitán de la “Roja”, Gary Medel, debió abandonar la cancha por una molestia muscular. Así, Sebastián Vegas ocupó su lugar y Alexis Sánchez quedó con la jineta.

El primer aviso claro de “La Roja” llegó a los 33 minutos con una zurda desde 25 metros de César Pinares, remate que se fue algo ancha por encima del horizontal colombiano. Ya en el complemento, la primera incidencia de importancia arribó a los 49 minutos con un claro penal de Erick Pulgar hacia Juan Cuadrado que el árbitro de Gibraltar Jason Barcelo no cobró.

Ahora, el combinado de Rueda se verá las caras el martes 15 de octubre con Guinea, en el mismo reducto del cruce de hoy sábado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes