Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Luis Jiménez en su regreso a Palestino: “Acá están las condiciones para disfrutar del fútbol”

El "Mago" volvió a Chile tras su complicado paso por el Al Itihad saudí. Los "árabes" también confirmaron la renovación del DT Ivo Basay.

Por
Jiménez Palestino
Compartir

Palestino oficializó este miércoles el regreso al club del experimentado mediocampista nacional Luis Jiménez, quien vuelve a la tienda de colonia desde el Al Itihad saudí.

El ex Inter de Milán no podrá volver a jugar bajo las órdenes de Ivo Basay esta temporada, por lo que se mantendrá entrenando con sus compañeros, para quedar habilitado recién en enero de 2020.

En su presentación como refuerzo, el “Mago” declaró que “en Palestino tenía las puertas abiertas, era algo que teníamos hablado, así que no lo dudé. La vuelta a Chile iba a ser en Palestino. Quiero disfrutar de lo que es el fútbol y acá están las condiciones para hacerlo. Me fui triste, encontré gente increíble en dirigentes y compañeros, es un grupo espectacular”, añadió.

En la misma línea, el volante de 35 años indicó que ”cuando me fui quedamos de las dos partes que si estaba Ivo Basay acá, tenía las puertas abiertas para volver a trabajar a Palestino, es un entrenador para el que tengo solo palabras de agradecimiento, desde que llegó empezó dando la responsabilidad que él cree que yo debería tener en el plantel”.

Respecto a su breve paso por el elenco que dirige José Luis Sierra y que defiende Carlos Villanueva, Jiménez dijo que “en términos futbolísticos fue positivo, es un campeonato exigente. Por temas extrafutbolísticos decidí volver, me tendré que poner al día. Estaba empezando en un equipo fuerte, que tiene objetivos claros, salir campeón, y creo que iba de menos a más”.

Tras su frustrado paso por el fútbol de Arabia Saudita, tras ser amenazado de muerte por hinchas del Al Ittihad, el centrocampista firmó un contrato por dos años con los “árabes”.

Renovación de Basay

Junto con la llegada de Jiménez, Palestino anunció la renovación por una temporada más, hasta diciembre del año 2020, del entrenador Ivo Basay.

El buen rendimiento del elenco ‘árabe’ en el presente torneo nacional, hoy en el tercer lugar y peleando por clasificar a la Copa Libertadores, permitió la extensión del vínculo del “Hueso” y del resto de su cuerpo técnico.

“El señor Ivo Basay y todo su cuerpo técnico renovaron por una temporada con Palestino. Agradezco hasta donde nos han llevado, para nosotros es un orgullo contar con un entrenador de esta calidad para la próxima temporada”, expresó el presidente del club, Jorge Uauy.

En la presente campaña, el equipo de La Cisterna registra 10 triunfos, ocho empates y seis derrotas, con 42 goles a favor (el segundo más goleador tras el líder Universidad Católica) y 31 en contra. Con el tercer lugar que ostenta a siete fechas del final, la institución está clasificando a la segunda fase de la Copa Libertadores 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes