Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

VIDEO | Embajador sueco comparte imágenes inéditas del partido entre las Coreas en Pyongyang

Joachim Bergström fue testigo privilegiado del primer partido oficial entre las selecciones que se disputó en Corea del Norte.

Por
Coreas
Compartir

Fue el partido más hermético del mundo. El histórico duelo entre Corea del Norte y Corea del Sur por las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022 fue el primero entre ambas selecciones que se disputó en Pyongyang, y como en todas las actividades del régimen local, se realizó bajo un misterio total.

El encuentro, que terminó en un empate sin goles, no tuvo espectadores en las tribunas y tampoco se transmitió por televisión, por lo que existen muy pocas imágenes. Algunas de ellas vienen del embajador sueco en Norcorea Joachim Bergström, quien fue testigo privilegiado del duelo entre las Coreas.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático europeo lanzó varias fotos y videos del partido. Allí se vio cómo el Estadio Kim Il-sung estaba totalmente vacío, destacando la presencia de algunos oficiales policiales del régimen local.

Uno de los momentos más significativos fue cuando se interpretó el himno surcoreano, en un momento que fue respetado por las escasas personas que se encontraban en el recinto deportivo.

El partido fue disputado en la cancha e incluso tuvo momentos en que los seleccionados de las Coreas estuvieron a punto de irse a las manos. “¡No peleen frente a los niños!”, señaló Bergström de forma irónica.

Desde Corea del Sur valoraron la apertura del Norte para la realización del partido, aunque lamentaron que impidieran las grabaciones y presencia de público en el estadio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes