Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

Arturo Vidal por Marcelo Bielsa: “No está entre los entrenadores que más han aportado en mi carrera”

El volante del FC Barcelona evaluó a los DT que ha tenido en clubes y en la selección, señalando que el rosarino "es excesivo".

Por
Vidal Bielsa
Compartir

El volante de FC Barcelona Arturo Vidal analizó a los entrenadores que ha tenido en su carrera, entregado particulares conceptos sobre cada uno, especialmente del rosarino Marcelo Bielsa, con quien trabajó en la selección chilena entre los años 2007 y 2011.

En una entrevista a L’Équipe, el “Rey Arturo” aseguró que el director técnico que más aportó en su desarrollo como futbolista fue el italiano Antonio Conte, quien lo tuvo durante su paso por Juventus.

“Antonio Conte fue esencial en mi construcción. Era un poco como yo cuando era jugador y me enseñó mucho sobre el posicionamiento defensivo, pero también sobre la ofensiva. Gracias a él, comencé a marcar muchos goles. Y, tácticamente, es un monstruo”, expresó.

El mediocampista también mencionó al español Josep Guardiola, quien lo entrenó durante su estadía en el Bayern Munich, y al propio ex seleccionador Jorge Sampaoli, con el que ganó la Copa América en 2015.

“Tuve la oportunidad de trabajar con Ancelotti, Sampaoli, Allegri, Guardiola … Me dio mucho. Su forma de ver el fútbol, su pedagogía, su ciencia del juego aéreo que siempre debe ser simple y rápido”, expresó.

Pero a la hora de hablar del “Loco”, el ex Colo Colo afirmó que “es un buen entrenador, sí. Por supuesto, él sabe mucho sobre fútbol. Pero es excesivo. No está entre los que más han aportado en mi carrera“.

Vidal fue dirigido por Bielsa durante las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica y en la propia Copa del Mundo. Su relación fue tensa, ya que el “desorden” del jugador dentro de la cancha fue una barrera dentro del rigor estratégico del argentino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes