Secciones
Deportes

La explicación detrás de las camisetas de Colo Colo con nombre de mujer

El cuadro albo lució una indumentaria especial durante su partido en el Estadio Monumental, en el marco de las campañas por el mes del cáncer de mama.

camisetas colo colo

Las camisetas con la que Colo Colo se presentó en su partido ante Huachipato de este miércoles en el Estadio Monumental llamaron profundamente la atención de los hinchas, ya que en la espalda lucían nombres de mujer.

La explicación para esta especial indumentaria está directamente vinculada a la campaña iniciada por todo el fútbol chileno a propósito de las actividades por el mes de la sensibilización del cáncer de mama, el que se conmemora en octubre.

Por lo mismo, los albos decidieron llevar los nombres de mujeres que luchan contra la enfermedad. En el caso de muchos jugadores, el nombre portado era el de su madre, hija o pareja.

Las camisetas de Colo Colo fueron un gesto más de los cientos que ha realizado el balonpié nacional durante estas semanas, donde el color rosado ha sido una constante en las camisetas de casi todos los equipos.

La iniciativa, liderada por la Corporación Yo Mujer, también llegó a la selección chilena, ya que la jineta usada por los capitanes durante los partidos amistosos ante Colombia y Guinea también tenía el color simbólico .

Uno de los puntos centrales de la campaña es fomentar la detección temprana de la enfermedad, que es una de las principales causas de muerte en mujeres en Chile. De hecho, se prevé que el número de casos aumentará 77,6% en los próximos 21 años, pasando de los actuales 53.365 al año a 94.807 en 2040.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen