Secciones
Deportes

Colo Colo lidera reacciones de los clubes ante la crisis social que vive el país

El cuadro albo afirmó que respaldaba “el diálogo pacífico y manifestación responsable”. La U y la UC también se expresaron sobre los acontecimientos.

Colo Colo

El mundo del fútbol ha entregado su visión sobre la crisis política y social que vive el país desde la semana pasada. Primero fueron los jugadores a través de sus publicaciones en Twitter e Instagram y ahora llegó el turno de los clubes, que entregaron su postura institucional.

Colo Colo entregó un comunicado oficial indicando que “en estos momentos tan complejos para el país queremos invitarlos a buscar salidas y espacios de expresión a través del diálogo pacífico y manifestación responsable de sus legítimas demandas y exigencias”.

“Por nuestra profunda representación popular, apoyamos sin matices la defensa de las libertades y la protección de los derechos y, con la misma fuerza, condenamos a quienes hacen de la violencia un vehículo para imponer sus ideas“, añadió.

Para terminar, el “Cacique” espera que en breve “prime el espíritu reconciliador y que la unidad que caracteriza a la familia colocolina se extienda a todo el país”.

La Universidad de Chile, en tanto, entregó una declaración el fin de semana pasado, cuando el conflicto estaba circunscrito a la Región Metropolitana.

“Somos un club transversal y entendemos las legítimas demandas y exigencias de los chilenos. Representamos a millones de hinchas y no podemos obviar lo que está sucediendo”, expresó.

El cuadro azul llamó a la paz y envió su apoyo a “quienes defienden y luchan por los derechos de otros”, repudiando la violencia.

La Universidad Católica, por su parte, se manifestó a través de su presidente, Juan Tagle, quien afirmó que “tengo claro que entre los cruzados conviven todas las sensibilidades y posturas políticas y eso es parte de nuestra riqueza”.

“Ojalá todos aportemos al diálogo y al entendimiento para enfrentar sin violencia los enormes desafíos sociales que tenemos en Chile”, agregó el timonel del equipo que actualmente lidera la tabla en el Campeonato Nacional.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo