Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

La dura sanción que arriesgan Nicolás Castillo y Jean Meneses por dedicarle los goles a Chile en México

Los jugadores nacionales enviaron su respaldo a las protestas, lo que para la Liga MX sería interpretado como un gesto político.

Por
Nicolás Castillo
Compartir

El fútbol y la política mantienen una relación estrecha pero -supuestamente- prohibida. Es que las referencias sobre diversas causas siempre han estado presente en las canchas, pese a que existen reglas que las castigan duramente. Esto último es lo que podría pasar con los jugadores chilenos Nicolás Castillo y Jean Meneses, quienes hicieron referencia a la crisis social del país durante los partidos que jugaron en México.

El ex jugador de la Universidad Católica, que actualmente milita en el América, volvió a convertir en la victoria 2-0 de su elenco sobre el Puebla. Tras hacer su gol, el delantero mostró una bandera chilena en clara referencia a la situación que se vive desde hace más de una semana en todo el territorio nacional.

“Un mensaje de apoyo para la gente de Chile que está luchando por su derecho. Se han visto un poco afectados por cómo está trabajando el Gobierno pero eso, un mensaje de apoyo, es de la única forma que podemos aportar nosotros y mandarles mucha fuerza”, expresó Castillo tras el encuentro.

Meneses fue más directo en su expresión, ya que tras marcar un tanto en la victoria 4-2 de León sobre Atlético San Luis mostró una bandera en la polera bajo su camiseta con el mensaje “Chile despertó, no estamos en guerra”.

Lo que dice el reglamento

Nicolás Castillo

Jean Meneses mostrando su polera. (Foto: Agencia Uno)

El reglamento de la Liga MX es claro sobre este tipo de acciones dentro de la cancha. Según el artículo 24, existe una restricción clara sobre el uso de vestimenta extra a la deportiva.

“Los jugadores no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra. Así mismo, está prohibido el uso de máscaras, gorros o sombreros”, afirma el texto.

La sanción por romper esta norma alcanza las 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 42.000 pesos (más de 1 millón y medio de pesos chilenos).

Pese a todo, Nicolás Castillo ha afirmado que no está preocupado por el posible castigo. “Me da lo mismo. Lo haría diez veces”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes