Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

“La fuerza de la pelota”: prensa argentina y brasileña reaccionan a confirmación de final de la Libertadores en Santiago

Los medios deportivos destacaron la decisión del Gobierno, que mantuvo el partido River-Flamengo pese a las consecuencias de la crisis social que enfrenta el país.

Por
prensa argentina
Compartir

La prensa deportiva argentina y brasileña mostró su sorpresa luego que la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, confirmara que la final única de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo se disputará este 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago pese a los efectos que ha tenido la crisis social en el país.

La ratificación del evento deportivo organizado por la Conmebol se conoció pocas horas después que el Gobierno de Chile informara de la cancelación de las cumbres de APEC y la COP25.

En Argentina, el diario Olé señaló que “dado el contexto social, es difícil asegurar que la final vaya a disputarse en Chile. Está claro que esa es la intención que tienen ambas partes, tanto el Gobierno chileno como la Conmebol, pero todo dependerá de que estén dadas las garantías”.

TyC Sports, en tanto, afirmó que “Chile no se baja” y consignó que una de las alternativas para jugar el partido era el estadio de La Nueva Olla, en la ciudad de Asunción, Paraguay, recinto que el 9 de noviembre recibirá la final de la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle.

En Brasil, Globoesporte tituló su crónica como “La fuerza de la pelota”, destacando las palabras de la ministra Pérez sobre la “unión” que genera el deporte en medio del estallido.

“Cecilia Pérez habló en una conferencia de prensa el miércoles para confirmar que el Gobierno del país continúa apoyando el mantenimiento de la sede de la decisión entre Flamengo y River Plate, programada para el 23 de noviembre, en el Estadio Nacional de la capital, y garantizar la seguridad. A pesar del clima tenso por las protestas en las últimas dos semanas”, señaló el texto.

Lance, por su parte, expresó que “a pesar de las protestas populares y los recientes eventos cancelados en Chile, la final de Libertadores se llevará a cabo en el Estadio Nacional”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copa Libertadores#protestas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes