Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

Gobierno confirma la final de la Copa Libertadores en Santiago

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que hay voluntad para mantener el encuentro entre River y Flamengo en el Estadio Nacional.

Por
copa libertadores
Compartir

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, ratificó la voluntad del Gobierno de mantener la organización de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, que se disputará este 23 de noviembre en el Estado Nacional de Santiago.

Tras una reunión con representantes del Comité Olímpico Olímpico (COCh), la secretaria de Estado afirmó que el Ejecutivo ha mantenido el contacto con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a quien le ratificaron “nuestra firme voluntad expresada por el Presidente Sebastián Piñera de jugar la final de la Copa Libertadores en Santiago”.

Por las razones para mantener el encuentro pese a la crisis social, la ex vocera afirmó que “es una tremenda fiesta deportiva que le hace bien al país”, asegurando que “estaremos conversando con el Ministerio del Interior de forma permanente” para determinar las medidas de seguridad correspondientes.

Pérez también señaló que con el torneo continental no se repetirá lo ocurrido con las cumbre APEC y la COP25, las que finalmente se suspendieron. “El deporte une, y creo que van a estar todas las voluntades no solo del Gobierno, sino que de las personas que se han movilizado de forma pacífica para realizar este importante evento”, dijo.

Sobre un eventual cambio en las condiciones del país, la ministra señaló que tiene “toda la confianza” con que el encuentro se jugará en la fecha y lugar definido.

Tras la declaración de Pérez, la Conmebol emitió una declaración en sus redes sociales donde agradeció “el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única”.

“La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando”, agregó el organismo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes