Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Roberto Tobar arbitrará la final de Copa Libertadores entre River y Flamengo

El juez chileno fue designado por la Conmebol para dirigir el duelo que se disputará el 23 de noviembre en Lima.

Roberto Tobar arbitrará la final de Copa Libertadores entre River y Flamengo
Por 12 de Noviembre de 2019

El árbitro chileno Roberto Tobar fue designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para dirigir la final única de la Copa Libertadores, que enfrentará a River Plate de Argentina y a Flamengo de Brasil el próximo sábado 23 de noviembre en Lima, Perú.

El juez nacional está acompañado de los también chilenos Christian Schiemann y Claudio Ríos, además del colombiano Andrés Rojas.

La revisión del sistema de videoarbitraje (VAR) estará a cargo del peruano Diego Haro, quien será asistido por el chileno Piero Maza, el colombiano Alexander Guzmán y el uruguayo Esteban Ostojich.

Con esto Roberto Tobar dirigirá su segunda definición continental del año, ya que estuvo a cargo de la final de Copa América entre Brasil y Perú. El año pasado el nacional estuvo a cargo de la final ida de la Libertadores entre River y Boca Juniors, la que terminó en un empate 2-2 en el Estadio La Bombonera.

El encuentro entre los “millonarios” y el “mengao” estaba programado para disputarse en el Estadio Nacional de Santiago, pero los dirigentes del fútbol sudamericano decidieron trasladarlo a Perú debido a la crisis social que afecta a Chile desde hace casi un mes. Las autoridades chilenas habían pedido mantener el encuentro en el país hasta el último minuto.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día