Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

Sampaoli enfrenta polémica por supuesto rechazo a Bolsonaro en partido de Santos

Medios brasileños aseguraron que el entrenador se negó a saludar al presidente, que fue a ver el partido de su equipo ante Sao Paulo.

Por
sampaoli bolsonaro
Compartir

El entrenador del Santos, Jorge Sampaoli, enfrenta una polémica en Brasil, la que lo relaciona directamente con el presidente Jair Bolsonaro, quien durante este fin de semana asistió al duelo que enfrentó al equipo del argentino con Sao Paulo.

Varios medios brasileños aseguraron que el ex entrenador de la selección chilena se negó a saludar al mandatario ultraderechista, quien incluso fue abucheado por los espectadores que se encontraban en el Estadio “Urbano Caldeira”.

En una rueda de prensa tras el encuentro (que terminó con un empate 1-1), el casildense salió a desmentir esas versiones y descartó que haya prohibido la entrada del gobernante a los sectores exclusivos del recinto deportivo.

“No sé en qué cabeza cabe que yo pueda prohibirle la entrada a alguien y menos al Presidente siendo de otro país, me parece hasta un falta de respeto. Mas allá de los pensamientos políticos de cada persona lo que hay que defender es la democracia”, expresó Sampaoli sobre Bolsonaro.

El ex adiestrador de Universidad de Chile pidió “defender la democracia y la libertad” y recordó lo vivido en la dictadura de su país entre 1976 y 1983. “A mí me tocó vivir momentos de dictaduras en mi país y nunca sería una persona que no defiende la democracia. La democracia es permitirle a cualquiera que esté en el lugar que quiera”, expresó.

Además de esto, Sampaoli habló sobre la delicada situación que vive Bolivia tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

“Miren sino lo que pasa en Bolivia, donde volvimos… en esta democracia que se está debilitando. Imagínenese que lo que mas deseo es no volver a un lugar de persecución que viví en mi infancia”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes