Secciones
Deportes

Jarry cae ante Kohlschreiber y Chile queda sin opciones de avanzar en Copa Davis

El tenista chileno no pudo ante el alemán en el inicio de la última serie del Grupo C de las Finales del torneo, el que se disputa en Madrid.

Jarry Kohlschreiber

El tenista Nicolás Jarry se inclinó este martes por 4-6 y 3-6 ante Philipp Kohlschreiber en el primer duelo de la serie Chile-Alemania, correspondiente al Grupo C de las Finales de la Copa Davis que se disputa en la Caja Mágica de Madrid, España.

Con este resultado, el equipo que capitanea Nicolás Massú quedó sin chances de acceder a los cuartos de final de la competición, ya que en el estreno se inclinó por 3-0 ante Argentina y sin ganar un set.

La segunda raqueta nacional mantuvo a raya el buen juego de fondo del germano hasta bien entrado el primer parcial. Recién en el décimo game se marcó la primera diferencia y fue a favor del europeo con un quiebre que le permitió llevarse la manga inicial.

En el siguiente capítulo, Kohlschreiber mantuvo su buen nivel, con un sólido juego desde la línea de base, y a Jarry buscando desesperadamente la forma de poder anular a su rival.

Finalmente, el alemán consiguió un break clave en el octavo juego para colocarse 5-3 y luego sirvió para cerrar sin mayores inconvenientes el partido en la pista dura madrileña.

De esta forma, Jarry quedó en deuda en las Finales de la Copa Davis, ya que frente a Argentina perdió también su duelo de singles ante Guido Pella (4-6 y 3-6) y también el cruce de dobles junto a Hans Podlipnik.

En el segundo single de la serie, Cristian Garin se verá las caras con Jan-Lennard Struff, duelo que comenzará a las 08:50 horas.

Notas relacionadas







Ximena Lincolao: El espejo roto

Ximena Lincolao: El espejo roto

La agresión a Ximena Lincolao no es solo violencia, sino también un discurso. Nos dice que los mapuches pueden ser una causa noble que se defiende todo el año, pero una ministra mapuche es una ofensa, por ser ministra y por ser mapuche. Nos dice que la lucha de clases es una bandera hasta que llega alguien que la ganó.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio