Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2019

Fabián Orellana se convirtió en el chileno con más partidos en el fútbol español

El "Histórico" alcanzó los 243 encuentros en la liga, superando la marca de Iván Zamorano y Claudio Bravo.

Por
fabián orellana
Compartir

El club SD Eibar destacó este miércoles al delantero Fabián Orellana como el futbolista chileno con más partidos en la Primera División España.

En su cuenta oficial de Twitter, el cuadro “armero” escribió el registro que consolida al delantero con 243 juegos disputados, con los que superó los 242 del arquero Claudio Bravo (Real Sociedad y Barcelona) y los 196 de Iván Zamorano (Sevilla y Real Madrid).

“Fabián Orellana, con 243 encuentros, se ha convertido en el jugador chileno con más partidos en @LaLiga, superando a @C1audioBravo (242) y @bambam9oficial -Iván Zamorano- (196)”, señaló el club.

En suelo ibérico, el “Histórico” ha defendido las casaquillas de Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia y Eibar.

De esta manera, el ariete de 33 años y formado en Audax Italiano superó al arquero bicampeón de América con la selección chilena, que en España defendió a la Real Sociedad y al FC Barcelona, y al mundialista en Francia 1998, que jugó por el Sevilla y el Real Madrid.

En la presente temporada, Orellana se ha convertido también en pieza clave en el andamiaje de José Luis Mendilibar en el Eibar. Suma 14 encuentros, con casi 1.200 minutos disputados, con cuatro goles y la misma cantidad de asistencias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#Fabián Orellana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes