Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2019

Francisco Arrué es el primer DT en Chile en ser suspendido por acumulación de tarjetas amarillas

El entrenador de Colchagua recibió su quinta amonestación durante el partido ante General Velásquez, por lo que fue castigado por una fecha.

Por
francisco arrué
Compartir

El entrenador de Colchagua, Francisco Arrué, hizo historia en el fútbol chileno al transformarse en el primer director técnico en ser sancionado con suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

La inédita sanción se confirmó luego que el ex volante recibiera una amonestación durante el encuentro ante General Velásquez, el que terminó en una contundente victoria 4-1 de su equipo en San Vicente de Tagua Tagua.

Según lo informado por CDF, el juez del encuentro decidió mostrar la amarilla a Arrué desde el propio banco. Con esto sumaba cinco amonestaciones, lo que derivó en el que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidiera suspenderlo por una fecha.

Con esto Francisco Arrué quedó como el primer entrenador sancionado en una competición nacional luego que la FIFA extendiera el sistema de tarjetas amarillas y rojas para los integrantes de los cuerpos técnicos.

El encuentro entre el cuadro de San Fernando y General Velásquez fue uno de los pocos que se pudo jugar tras el estallido social del 18 de octubre. El elenco de la “herradura” ocupa el segundo puesto de la liguilla de ascenso de la Segunda División Profesional con 16 puntos, una unidad menos que el líder San Marcos de Arica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes