El mediocampista chileno Luis Felipe Gallegos se hizo presente en el marcador en el claro triunfo del Necaxa en su reducto por 3-0 sobre Querétaro, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura mexicano.
En el arranque de los playoffs por el título, el jugador formado en Universidad de Chile fue el encargado de colocar el 2-0 para los “Rayos” a los 86 minutos de juego.
Gallegos anotó con un perfecto lanzamiento libre de zurda que dejó sin opción al arquero de los ‘Gallos Blancos’.
Las otras conquistas de Necaxa en el Estadio Victoria, de Aguascalientes, fueron obra de Cristián Calderón (52′) y Eduardo Herrera (90’).
En el cuadro ganador, que quedó a las puertas de las semifinales del Apertura, también fueron titulares los chilenos Claudio Baeza y Juan Delgado.
La revancha se jugará este sábado 30 de noviembre en el Estadio Corregidora.
Luis Felipe Gallegos se formó futbolísticamente en la U, equipo donde jugó entre 2010 y 2012. Debido a su falta de continuidad en el cuadro azul fue enviado a préstamo al Unión Berlín de Alemania, que por entonces militaba en la segunda división. Tras esto llegó al Recreativo de Huelva de España.
El oriundo de Copiapó arribó a Necaxa en 2014, consiguiendo la estabilidad futbolística que buscaba para consolidar su carrera.