Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2019

Gamadiel García por las barras bravas: “Hoy creemos que no son hinchas del fútbol”

El presidente del Sifup cuestionó a algunos dirigentes que pretendían volver al fútbol pese a los problemas de seguridad.

Por
gamadiel garcía barras
Compartir

El presidente del Sifup, Gamadiel García, cuestionó a algunos dirigentes que pretendían volver al fútbol chileno, el que finalmente fue suspendido para su temporada 2019 debido a las amenazas de las barras bravas en medio de la crisis social que afecta al país.

En una entrevista otorgada al programa Cadena Nacional de Vía X, el dirigente sindical expresó que “entiendo las posturas de los presidentes, puedo entender el tema deportivo de Católica que está por sobre muchos equipos en puntaje, todos sabemos que Católica era el campeón del fútbol chileno”.

“Pero no comprendo al presidente de Santiago Wanderers que no solamente la autoridad, sino que hasta el alcalde de la ciudad ha pedido más resguardo y que están siendo superadas todas las medidas de seguridad, por lo tanto estamos exponiendo al futbolista, estamos exponiendo al trabajador”, expresó García.

Además, el ex futbolista le pidió a los dirigentes ponerse en el lugar de los jugadores y “no en la comodidad de su oficina, de su casa”.

Sobre los grupos que apoyan a los equipos, Gamadiel García dijo que “es un problema que tiene apelativos distintos dependiendo de la conveniencia, son barras bravas cuando provocan conflictos en los estadios, son hinchas del fútbol cuando se juntan en Plaza Italia y se pueden unir a manifestar y no generar ningún tipo de conflicto”.

“También son para algunos políticos gente que trabaja en sus campañas y que los apoya, cuando en realidad todos saben cuáles son los intereses personales de estos personajes”, aseveró.

El líder del Sifup comentó que “hoy creemos que no son hinchas del fútbol, alguien que impide a la fuerza y con violencia que sus jugadores desarrollen una actividad, al igual que la que tienen ellos, que es un trabajo, es lamentable para todos, pero ese problema no lo podemos cargar nosotros como futbolistas si lo tomamos en consideración y en una cadena, creo que seríamos el último eslabón de esa cadena”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barras Bravas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes