Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2019

Sernac oficia a los clubes de fútbol por reembolso de dinero a los abonados

El organismo busca que los equipos de fútbol expliquen la forma en la que compensarán a los hinchas por la suspensión del torneo.

Por
fútbol abonados
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), informó que ofició a los clubes del fútbol profesional chileno para conocer la forma en que los equipos reembolsarán a los hinchas abonados por todo el año, y debido a la suspensión de los torneos no pudieron ver todos los partidos de la temporada.

El organismo explicó que se exigió a las instituciones la información sobre la cantidad de abonados que tienen, los valores pagados por los hinchas, la cantidad de reclamos recibidos tras la finalización de los campeonatos de Primera División y Primera B.

Por último, solicitaron que detallen las medidas o mecanismos que utilizarán para reembolsar el dinero pagado por los abonados para asistir a los estadios.

Las compensaciones a los abonados se sumarían a las medidas tomadas a propósito del Canal del Fútbol (CDF), que también fue blanco de los reclamos de los consumidores. En este caso -y tras la intervención de la Subtel-, diversas compañías cableoperadoras iniciaron la devolución de dineros correspondientes por los planes CDF Premium y HD.

Cabe recordar que tras el estallido social del 18 de octubre, y luego de varias semanas de suspensiones de fechas, el Consejo de Presidentes de la ANFP resolvió el 29 de noviembre dar por terminada la temporada.

Esto sucedió cuando aún faltaban por disputar seis jornadas en la máxima categoría y otras tres fechas en el torneo del ascenso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes