Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2019

ANFA pedirá sanción de cinco años para Unión Española si no se presenta a jugar en Copa Chile

Justo Álvarez dijo que si los hispanos mantienen su postura ante el conflicto por el Chile 4 va a solicitar el castigo a la Federación de Fútbol.

Por
Compartir

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), Justo Álvarez, aseguró que pedirá una sanción de cinco años contra Unión Española si no se presenta a jugar la semifinal de Copa Chile, la que lo enfrentará con Universidad de Chile.

El dirigente, que también es vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile, cuestionó al cuadro hispano luego que anunciara que no se presentaría a la cancha para disputar el cupo de Chile 4 ante los azules, adelantando además que recurriría al TAS para resolver su disputa deportiva.

“Llegó una resolución de la Conmebol diciendo que sí o sí tiene que jugarse y definir el cupo (de ‘Chile 4’) deportivamente. Ahora, si alguien no quiere jugar es un tema de ellos, nosotros no podemos meternos más allá”, expresó Álvarez en declaraciones a radio Cooperativa.

El líder de la ANFA agregó que “yo conversé estos temas en la Federación y en la próxima reunión convocada por el presidente para definir qué día, hora y en qué lugar se van a jugar las semifinales y la final de Copa Chile, voy a pedir para que el que no quiera jugar cinco años de sanción sin participar en Copa Chile a contar del año 2020”.

“La Federación no es la ANFP, donde con harto respeto, todo se conversó en una reunión y todos buscaron sus intereses en temas no deportivos, sino que económicos. En la Federación no nos prestamos para eso”, añadió.

Tras esto el directivo señaló que “Unión Española, O’Higgins y Unión La Calera me mandaron oficios para que yo los pudiera leer para convencer a la gente de la ANFA para darle el favor a uno u otro. Nosotros no nos prestamos para eso”,

Cabe recordar que la Copa Chile es organizada por la Federación de Fútbol de Chile y no por la ANFP, esto pese a que ambos organismos son presididos por Sebastián Moreno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes