Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2019

Irá al TAS: U. Española no se presentará a jugar Chile 4 frente a la U

"Ahora lo decidieron entre cinco personas y nosotros no nos vamos a prestar para eso. En su momento advertimos que queríamos seguir jugando, pero la 'batuta' la llevaba Universidad de Chile y se suspendió", agregó.

Por
Unión Española
Compartir

Unión Española rechazó el anuncio de la ANFP de que el cupo Chile 4 para Copa Libertadores será resuelto en un duelo que los enfrentará a Universidad de Chile, válido por Copa Chile, por lo que desde ya indicaron que no se presentarán a dicho partido y recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La información fue confirmada por el gerente general Luis Baquedano a radio Cooperativa, donde dejó en claro que “nosotros no nos vamos a presentar a jugar. Había un acuerdo del Consejo de Presidentes y pedimos que en el acta quedara establecido el fin de la Copa Chile, por lo que me llama la atención que ahora quiera continuar con ese torneo”.

“Ahora lo decidieron entre cinco personas y nosotros no nos vamos a prestar para eso. En su momento advertimos que queríamos seguir jugando, pero la ‘batuta’ la llevaba Universidad de Chile y se suspendió”, agregó.

Baquedano plantó que si Conmebol entregó mayor plazo para inscribir a Chile 4 en el sorteo de Copa Libertadores, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno “debió llamar a un Consejo (de Presidentes) y que ahí se decidiera, esa es la máxima autoridad del fútbol chileno. No entiendo por qué acomodaron esto”.

“De los cuatro equipos (en Copa Chile) somos el equipo con menos posibilidades de reforzarse. Colo Colo y Universidad Católica ya lo están haciendo por estar clasificados a Copa Libertadores y la U si no lo hace se va a ir al descenso… Para un club como el nuestro recibir 500.000 dólares es importante”, apuntó en relación al premio obtenido por Chile 4.

El dirigente de Unión Española recalcó que “quedamos a diferencia de goles de no ir a una Copa. Universidad de Chile fue el equipo más beneficiado”.

Luis Baquedano señaló que “estamos dispuestos a asumir las multas por no jugar”, consignando que “vamos a ir al TAS. Se debió tomar otra decisión y no la que se tomó de jugar un partido extra”.

Sus dichos fueron compartidos por el dueño de U. Española, Jorge Segovia, quien indicó en redes sociales que “Unión no se prestará a participar en ese simulacro de partido que quieren armar entre todos los actores de esta obra teatral tan burda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes