Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Deportes

Luciana Aymar y su embarazo: “Buscar este hijo fue tanto o más duro que mis veinte años de carrera”

La multicampeona de hockey argentina reveló que junto con su pareja, el ex tenista chileno Fernando González, tuvieron una intensa lucha por ser padres.

Luciana Aymar y su embarazo: “Buscar este hijo fue tanto o más duro que mis veinte años de carrera”
Por 24 de Diciembre de 2019

La multicampeona de hockey argentina, Luciana Aymar, reconoció que tuvo que luchar para quedar embarazada junto con su pareja, el ex tenista chileno Fernando González, con quien tendrá a un niño cuyo nacimiento está programado para el mes de febrero.

En una entrevista a la revista ¡Hola! Argentina, la referente deportiva del país trasandino habló de las dificultades que vivió durante el proceso, donde su edad (42 años) y el desgaste físico por sus años en las canchas fueron factores que finalmente logró superar.

“Tener un hijo fue algo bastante hablado desde que nos conocimos con Fer. Pero cuando decidimos empezar a buscar, costó más de lo que habíamos pensado. Fue una locura. No tengo problema en decir que me resultó difícil quedar embarazada, aunque hay otras cosas que me las voy a guardar”, afirmó Aymar.

Aunque la ex hockista se reservó los detalles sobre cómo quedó embarazada, señaló que “me dijeron que los deportistas de alto rendimiento tienen más desgaste que otras personas y que por eso era probable que me costara quedar embarazada”.

Luciana Aymar reconoció además que recibió apoyo psicológico para enfrentar las dificultades del proceso.

“Buscar un hijo y no lograrlo es una situación difícil no solo para una sino también para la pareja, porque te altera, no sabés cómo manejarlo. Al principio tenés la ilusión y te decís ‘no me voy a estresar, todo va a salir bien’, pero. después, cuando pasan los meses, te volvés impaciente. Te empezás a cuestionar por qué no sucede, por qué te pasa a vos. Y eso hace que, tarde o temprano, repercuta en tu salud, incluso a nivel emocional”, expresó.

Sobre el rol de González, la argentina contó que “me acompañó y me contuvo muchísimo. Pasé por muchos momentos de tristeza. Para la mujer es muy duro porque es quien pone el cuerpo. Por más que tengas la contención de tu pareja y de tu familia, es una la que atraviesa esa situación. Y en el medio te angustiás porque no se da”.

“Todo este proceso lo llegué a comparar con mi carrera deportiva, porque pasás por muchas emociones distintas todo el tiempo. Buscar este hijo fue tanto o más duro que mis veinte años de carrera. Lo importante es nunca perder la esperanza, a pesar de que no puedas más de tristeza, no hay que dejar de creer”, cerró.

 

Relacionados

Comenta