Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Marcelo Gallardo fue elegido como el Mejor Técnico de América 2019

El entrenador de River Plate se quedó por segundo año consecutivo en la votación realizada por el diario uruguayo El País.

Marcelo Gallardo fue elegido como el Mejor Técnico de América 2019
Por 31 de Diciembre de 2019

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, fue elegido como el Mejor Técnico de América en 2019, tras conocerse los resultados de la encuesta que realiza cada fin de año el diario uruguayo El País.

De esta manera, el “Muñeco” consigue terminar al frente por segundo año consecutivo. El 2018 lo hizo tras ganar con la Libertadores con los “Millonarios”, tras vencer en la final a Boca Juniors.

Pese a que su equipo este año perdió la definición del máximo certamen continental de clubes, a manos de Flamengo, Gallardo finalizó como el mejor DT de América al conseguir 216 votos, el 58% de las preferencias. River se quedó este año con la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina.

El segundo puesto en la consulta fue para el portugués Jorge Jesús, estratega de Flamengo, con 133 sufragios (36 por ciento), mientras que el español Miguel Ángel Ramírez, del campeón de la Sudamericana Independiente del Valle, cerró el podio con siete votos (1,5%).

Consignar que el argentino Gustavo Quinteros, ex entrenador de Universidad Católica, logró un voto por lo conseguido con los cruzados en el 2019.

Resultados de la encuesta a Mejor Técnico:

Marcelo Gallardo / Argentina / 216 votos (58 por ciento)

Jorge Jesús / Portugal / 133 (36)

Miguel Ángel Ramírez / España / 7 (1,5)

Tite / Brasil / 6 (1,5)

Ricardo Gareca / Argentina / 5 (1,5)

Óscar Tabárez / Uruguay / 2 (0,5)

Gustavo Quinteros / Argentina / 1 (0,3)

Alexandre Guimarães / Brasil / 1 (0,3)

Miguel Herrera / México / 1 (0,3)

Relacionados

Comenta