Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2020

Dakar 2020: Pablo Quintanilla puso a punto su moto y aprueba verificaciones

El piloto chileno pasó los controles de rigor para competir en la carrera, que durante este año se realizará en Arabia Saudita.

Por
dakar 2020
Compartir

El piloto chileno Pablo Quintanilla quedó más que satisfecho con las primeras dos jornadas de trabajo del team Rockstar Husqvarna en Yeda, la ciudad de Arabia Saudita donde se ubica la base del Dakar 2020, el primero en disputarse en suelo asiático.

Quintanilla y su compañero estadounidense Andrew Short aprovecharon al máximo la sesión de pruebas en la moto Husqvarna FR 450 rally factory, puesto que el clima ha sido más cálido del esperado para el invierno local y el terreno lo hizo saber. Con temperaturas de 25 a 28 grados, la arena está más fina, las suspensiones trabajan mucho y el contacto con la superficie requirió mayor sensibilidad de los pilotos.

En dos horas de giros por un sector de leves dunas a 50 kms de la ciudad, el nacional logró dejar lista su máquina y se centró luego en aprobar las verificaciones técnicas y administrativas. La estructura organizativa del Dakar está instalada en el moderno King Abdullah Sports City, un recinto techado para múltiples disciplinas que retrata el poder adquisitivo arábico, en donde Quintanilla pasó rápido y entusiasta el trámite de rigor.

“Hicimos un buen test para ajustar suspensiones y otras partes de la moto, porque vimos que el primer día y también parte del segundo, tendrán probablemente pisos más blandos de lo que pensábamos. También trabajé con el fisitoreapeuta, me revisó el tobillo izquierdo y ayudó bastante”, declaró “Quintafondo”.

“Y, finalmente, pasamos las verificaciones técnicas sin ningún problema; todo rápido y eso nos dejó más tiempo para reunirnos con el equipo y seguir planificando la primera semana de carrera en Saudí”, añadió.

Este sábado, el podio de protocolo que dará por iniciado el Rally Dakar 2020 será en el pabellón costero New Corniche, a orillas del Mar Rojo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes