Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2020

Problemas en la B: clubes amenazan con no jugar la liguilla del ascenso

Cobreloa y Deportes Puerto Montt reclamaron por un artículo de las bases del campeonato, el que limitaría la llegada de refuerzos para el mini-torneo.

Por
Compartir

La liguilla que definirá al segundo equipo de Primera B que este 2020 participará en la Primera División ya tiene sus primeros problemas, los que incluso provocaron amenazadas de algunos equipos que no están dispuestos a jugar por el cupo a la máxima división.

La polémica surgió tras la elaboración de las bases del campeonato, la que en uno de sus artículos estableció que los clubes que disputen la liguilla no podrán utilizar en ella jugadores que en 2019 defendieron algún otro equipo participante del mini-torneo, lo que limitaría la llegada de refuerzos para esta instancia.

Uno de los equipos que reclamó por este punto fue Cobreloa, el que se vería impedido de contar con el jugador Juan Pablo Andrade, quien el año pasado jugó en Deportes Copiapó.

“Se solicitó formalmente que se cambiara esa parte del artículo, de lo contrario no se va a jugar la liguilla, así de simple”, expresó el presidente del cuadro loíno, Walter Aguilera, según lo consignado por El Mercurio.

En ese mismo sentido, desde Deportes Puerto Montt aseguraron que “hablamos con varios presidentes y no lo vamos a aceptar. Estamos en la misma posición que Cobreloa”.

Otros equipos, como Unión San Felipe, no tienen este tipo de inconvenientes. “Yo le diría al presidente de Cobreloa que hay que saber tener comprensión de lectura. Las reglas están para cumplirlas. Nosotros siempre tuvimos en cuenta el artículo cuando armamos el plantel”, expresó el entrenador de los aconcagüinos, Erwin Durán.

Según el matutino, el equipo Ñublense es el más complicado, pues tiene 4 fichajes que provienen de otros elencos que estarán en la liguilla. Luego viene Puerto Montt con 3 y Barnechea con 2. Cobreloa y Temuco poseen una contratación bajo esta polémica, mientras que San Felipe, La Serena y Copiapó no tienen inconvenientes.

La ANFP buscaría resolver el lío para que los equipos de Primera B puedan recurrir a todos sus jugadores para la serie de partidos, que comenzarán este sábado 11 de enero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cobreloa#Primera B

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes