Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Gerente de Unión Española: “La postura del club es no jugar y es difícil que cambie”

Luis Baquedano aseguró que los futbolistas hispanos están alineados con la postura del club, a pesar de que quieren jugar frente a la U.

Gerente de Unión Española: “La postura del club es no jugar y es difícil que cambie”
Por 14 de Enero de 2020

El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, volvió a señalar que el plantel hispano no se presentará a jugar este sábado en la semifinal de la Copa Chile ante Universidad de Chile.

Un partido que tiene vital importancia porque definirá el Chile 4 para la Copa Libertadores 2020, torneo donde por el balompié nacional ya están confirmados Universidad Católica, Colo Colo y Palestino.

El dirigente del elenco de colonia señaló que los futbolistas quieren jugar frente a los azules, pero que apoyan la determinación de la plana mayor del club capitalino.

“La postura del club es no jugar y es difícil que cambie. La ANFP ni siquiera respondió a nuestra solicitud para que el TAS tenga jurisprudencia en el asunto”, expresó Luis Baquedano en diálogo con El Mercurio.

“Los futbolistas obviamente quieren jugar, pero están alineados con la decisión del club”, agregó.

El pasado 7 de enero, la tienda roja emitió un comunicado asegurando que no se presentará a jugar con los azules, indicando que “no sabemos a qué corresponde y no cuenta con las bases debidamente aprobadas. Unión Española no se prestará ni participará en competiciones irregulares e ilegales, que como explicaremos pueden traer graves consecuencias a nuestra actividad”.

Desde el equipo de Plaza Chacabuco alegan que el cupo de Chile 4 les pertenece por derecho propio, por lo que se les debió entregar de manera directa y no en una definición en la cancha.

Relacionados

Comenta