Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2020

Guillermo Maripán: “En cada partido me voy sintiendo más cómodo”

El defensa chileno cumplió media temporada en el club de la Ligue 1 de Francia, donde se ha transformado en titular de la mano del entrenador Robert Moreno.

Por
maripan monaco
Compartir

El defensor chileno Guillermo Maripán exteriorizó sus sensaciones tras haber defendido ya por media temporada al AS Monaco, cuadro al que llegó en agosto del año 2019 desde el Deportivo Alavés español.

El jugador formado en Universidad Católica ya suma 15 partidos disputados con el elenco del Principado y hoy aparece como estelar en el andamiaje del entrenador español Robert Moreno, quien llegó a fines de diciembre en reemplazo del portugués Leonardo Jardim.

Consultado por su presente en el cuadro de la Ligue 1 de Francia, el oriundo de San Miguel declaró que “me siento tranquilo y pienso que cada partido me voy sintiendo más cómodo. Voy conociendo más la liga y el estilo de juego. Día a día se irá demostrando si es que uno está preparado para los partidos o no”.

En cuanto a los trabajos con Moreno, ex seleccionador de España, Maripán dijo que “estamos compenetrados con lo que pide el míster, aprendiendo nuevas cosas, nuevos trabajos, pero el equipo está comprometido con lo que nos está pidiendo”.

Incluso, el zaguero de 25 años cree que el plantel está capacitado y cuenta con el nivel suficiente para buscar la clasificación a la próxima Champions League.

“Pienso que el grupo de jugadores está comprometido con el equipo y nuevo staff técnico. Tenemos muchas ganas de terminar la temporada muy bien”, expresó.

Finalmente, en cómo ha asimilado el equipo las instrucciones del nuevo cuerpo técnico, el chileno señaló que “poco a poco vamos trabajando. Hay partidos en los que tenemos que hacer una presión más alta, y otro hay que esperar un poco más, pero eso se definirá partido a partido”.

Tras 20 jornadas del campeonato francés, AS Mónaco se encuentra en el octavo lugar de la clasificación con 29 puntos, a solo cuatro del equipo que hoy esta jugando la fase de clasificación de la Champions (Rennes).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#Guillermo Maripán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes