Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2020

Nadador argentino desapareció en plena competencia de aguas abiertas

Ezequiel Bermejo participó el sábado de un evento deportivo en el balneario bonaerense de Necochea y no regresó a la costa.

Por
aguas abiertas
Compartir

Una desesperada búsqueda es la que se está realizando en la costa de Argentina, esto debido a la desaparición de un nadador, a quien se le perdió el rastro el sábado pasado luego de participar en una competencia de aguas abiertas en el balneario boaenerense de Necochea.

Ezequiel Bermejo, de 43 años, se encontraba compitiendo en la carrera “Río Mar 2020” junto a otros 550 competidores. La última vez que se le vio se encontraba a mil metros de llegar a la costa.

El deportista, que competía por primera vez en la categoría de 10 kilómetros, iba acompañado de un asistente en kayak. Según lo consignado por Infobae, en un momento de la ruta al kayakista se le rompió uno de los remos.

De acuerdo al testimonio del asistente, Bermejo le dijo que no se preocupara y que iba a continuar en la competencia sin ayuda. Desde ahí no se ha tenido información sobre su paradero.

Las autoridades iniciaron la búsqueda ese mismo sábado, sin tener resultados positivos en tres jornadas de labores.

“Tenemos unidades de superficie de menor escala, semirrígidos y motos de agua que realizan búsquedas diurnas y un guardacosta que permanece activo las 24 horas. También tuvimos sobrevuelos de helicópteros y tenemos oficiales patrullando las costas”, expresó prefecto mayor Aníbal Moya.

La autoridad agregó que “no tenemos un lugar de desaparición porque nadie ha podido con certeza decir que dejó de verlo en la superficie de área. Establecimos un área posible de desaparición porque no tenemos un lugar exacto. Recién a través de los testimonios empezamos a hacer una posible trayectoria”.

Desde el entorno del competidor de aguas abiertas temen lo peor, ya que a pesar de su experiencia temen que haya sufrido algún accidente o problema de salud debido a las bajas temperaturas en la zona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#natación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes